Sin categoría

3 RECETAS DE VERDURAS RICAS Y FÁCILES DE PREPARAR

Hola hola! ¿Eres de los que todavía no comen verduras habitualmente? Pues ya va siendo hora de cuidarse un poquito… Te vamos a contar 3 recetas de verduras ricas y muy fáciles de preparar. 

Antes de nada, te recomendamos que eches un vistazo a este post que escribimos hace poco sobre las propiedades de las verduras en conserva donde desmentimos algunos falsos mitos de las conservas, como por ejemplo los ingredientes que se emplean, ya que nuestras conservas no tienen ni conservantes, ni colorantes ni nada que acabe en antes.

Mantienen las mismas propiedades que las verduras frescas, muy fáciles de preparar y además duran mucho más que las verduras frescas.

Recetas de verduras en conserva

Ahora sí, vamos con las 3 recetas de verduras.

RECETA DE MENESTRA DE VERDURAS

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes de menestra de verduras para 2 personas

Menestra de verduras en conserva

Preparación menestra de verduras

1.- Cortamos el ajo en láminas muy finas y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. 

2.- Picamos la cebolla muy finita y cuando el ajo ya tiene un poco de color echamos la cebolla bien picadita. Salamos y sofreímos.  Cuidado con la sal, no te pases, que luego echaremos el jamón y ya aportará su toque de sal.

3.- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos una cucharada pequeña de harina y cocinamos. 

4.- Después añadimos el agua del bote de verduras. No lo eches todo de golpe ¡ansias! Poco a poco, hasta obtener la textura que nosotros queramos para la salsa. 

5.- Cuando ya tenemos la salsa ponemos las verduras y los tacos de jamón, tapamos y las calentamos a fuego lento durante cinco minutos. 

Así ya estaría listo para comer, pero cuanto más tiempo lo tengamos tapado y caliente, mejor se mezclarán los sabores y más rico quedará.

RECETA DE BORRAJA EN CONSERVA

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes de borraja en conserva para 2-3 personas

Receta de borraja con patatas

Preparación receta de borraja en conserva

  1. Picamos los ajos en láminas muy finas y reservamos.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. A la hora de partir, es mejor “cascar” la patata en lugar de cortarla, así el almidón se desprende y el plato tendrá más cuerpo. 
  3. Ponemos la cazuela en el fuego con un chorro de aceite. Echamos el ajo para que sofría y cuando coja color echamos el pimentón, cocina durante unos segundos. ¡Cuidado! Que no se nos queme… 
  4. Ahora echamos las patatas ya cortadas y dejamos que se frían durante unos segundos, pero no te quedes mirándolas como las vacas al tren, ¡tienes que moverlas sin parar! A continuación, vierte el agua para que se cuezan.
  5. Por último, cuando las patatas ya están cocidas echamos la borraja. Para saber cuando las patatas están cocidas, coge una patata y hazle un corte con el cuchillo, si este corta la patata sin casi ofrecer resistencia, es el momento perfecto para echar la borraja, ya cocida, para darle un golpe de temperatura.
  6. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer un poco más a fuego medio durante 3-4 minutos.

RECETA DE CARDO CON ALMENDRAS

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes receta cardo con almendras

  • 1 Bote de cardo 
  • Media cebolla picada
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • un puñado de almendras crudas
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
Cardo natural en conserva Rosara

Preparación receta cardo con almendras

  1. Picamos muy fina la cebolla y la rehogamos en el aceite de oliva.
  2. Cuando ya esté la cebolla doradita, incorporamos las 2 cucharadas de almendra molida y mezclamos bien. 
  3. Dejamos cocinar un minuto y vamos añadiendo poco a poco el agua del bote del cardo y el propio cardo. No hace falta que éste quede cubierto, pero sí con el agua suficiente para dejarlo cocer unos pocos minutos más y quede salsa. 
  4. Es recomendable echar una cucharadita de harina para que la salsa vaya espesando poco a poco.
  5. Mientras cuece, podemos ir picando encima el puñado de almendras. El cardo cocido queda bastante blandito y encontrarse los trocitos de almendra, le da un toque de sabor y textura muy ricos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No hay productos en el carrito.