Ayer publicamos un post donde enfrentamos algunas tapas alemanas típicas con tapas españolas. Además, en Instagram hemos hecho encuestas para que votéis vuestras tapas favoritas de la selección que hemos hecho de la gastronomía alemana y la gastronomía española.
Hoy vamos con la segunda ronda de tapas alemanas y tapas españolas. Decidnos en comentarios cuáles son vuestras favoritas.
TAPAS ALEMANAS
1.- FLAMMKUCHEN
Como verás en la foto parece casi una pizza. En este caso es una tarta tradicional alsaciana. Se elabora con agua, levadura y harina de fuerza para hacer la masa.
Por encima le podemos poner cebolla, mantequilla, crème fraîche, bacon ahumado y pimienta negra molida. Como se puede comer por porciones, perfecto para nuestra cena alemana de tapas en casa.
2.- FRIKADELLEN
Este plato es muy parecido a las hamburguesas. Bueno, de hecho son un tipo de hamburguesas. Para hacer estas hamburguesas alemanas los ingredientes que vamos a utilizar, además de lógicamente la carne picada, utilizaremos huevo, manteca, leche, pan rallado, especias y agua con gas. Sí sí, has leído bien, agua con gas.
3.- KRAPFN O BERLINAS
Aunque también son habituales en algunas pastelerías de España, es un postre tradicional en Alemania. Las berlinesas (también llamadas berlinas, bola de fraile, bomba, etc.) es un bollo de masa dulce leudada, frito, espolvoreado con azúcar y a veces relleno, típico de la gastronomía alemana.
El relleno puede ser de crema, chocolate, nata… ¡lo que más te apetezca! Tiene buena pinta, ¿no?
TAPAS ESPAÑOLAS
1.- PATATAS BRAVAS
Un clasicazo de la gastronomía española. ¿A quién no le gusta un buen plato de bravas? Las puedes encontrar en cualquier bar de España. La clave está en a preparación de la salsa: más picante o menos picante, con más tomate, sin tomate, etc. Aunque la receta puede parecer sencilla, la realidad es que hay muchas formas de prepararlas. Algún día hablaremos de forma más extensa sobre cómo hacer unas buenas bravas… De momento, ¿qué os parecen las de la foto?
2.- CROQUETAS DE JAMÓN
Si hablamos de clásicos de la gastronomía española, no podían faltar unas croquetas de jamón. Con la bechamel jugosa, los trocitos de jamón…. Un auténtico manjar. Todavía no conozco una persona a la que no le gusten las croquetas. Hemos elegido las de jamón, pero ya sabes que las croquetas se pueden hacer casi de cualquier cosa: pescado, marisco, verduras, etc.
3.- JAMÓN IBÉRICO
Aunque ya hemos incluido el jamón en las croquetas anteriores, si hacemos una selección de tapas españolas no nos podía faltar un buen plato de jamón ibérico. Posiblemente uno de los alimentos con más fama de la gastronomía española por todo el mundo. No sé vosotros, pero yo entre cualquier plato alemán y una ración de jamón ibérico, lo tengo claro…
Aquí terminamos este peculiar enfrentamiento previo a la final de la Champions. La verdad es que nosotros tenemos claro el ganador entre España y Alemania. ¿Para este sábado, vosotros que tapas preferís?