Este sábado se juega la final de Champions entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid y vamos a aprovechar la semana para calentar el partido comparando la gastronomía de ambos países, porque sí, también hay tapas alemanas.
Por esto hemos decidido hacer 2 posts, donde vamos a conocer algunas de las tapas alemanas más típicas y después haremos una selección de tapas españolas.
Como nos ha resultado difícil hacer la selección, vamos a dividirlos en 2 posts: partido de ida y partido de vuelta. Haremos encuestas en Instagram para ver cuál es el ganador, así que si quieres votar sigue nuestra página (@TUVINYCO)
Hemos seleccionado platos que fueran fáciles de elaborar en casa.
Dicho esto, vamos allá…
TAPAS ALEMANAS PARA HACER EN CASA
1.- PRETZELS
Para una cena de tapas en casa no podíamos empezar por otra receta. Los famosos Pretzels o Bretzels alemanes.
Supongo que todos los habéis probado, pero por si acaso, os explico qué es: es un tipo de galleta o bollo horneado y retorcido en forma de lazo, con un sabor ligeramente salado.
2.- ENSALADA DE PEPINO
Ya que está llegando el calorcito vamos a incluir un plato fresco para este menú de tapas.
Una ensalada con crema de yogurt y eneldo. Muy rica y sabrosa.
Podemos sustituir la crema de yogurt por una crema agria.
3.- KARTOFFELPUFFER
Sólo con el nombre ya sabemos que es un plato o alemán. O al menos, es algo alemán…
¿Qué es el Kartoffelpuffer? Podríamos decir que es como tortitas de patatas.
La forma de hacerlo es cortar las patatas en rodajas y mezclar con cebolla, huevo, sal, perejil, harina y mezclar todo. Se fríen y después se ponen unas encima de otras. Muy rico y sabroso, perfecto para un menú de tapas viendo la final de la Champions.
BONUS TRACK: LAS BEBIDAS
Y para terminar nuestro menú de tapas alemanas vamos a recomendarte una cerveza para acompañar estos platos alemanes.
Es una cerveza rubia alemana de estilo Landbier con elaboración artesanal con agua de manantial y lúpulo fresco recién cosechado. Con un delicado aroma a caramelo, notas frutales y un sabor ligero y agradable.
Color ámbar y aspecto turbio con espuma suave y persistente. Aroma a levadura y caramelo con notas a miel, frutas y almendras tostadas. Al paladar es agradable y sedosa, con matices a malta tostada y nueces.
TAPAS ESPAÑOLAS
Vistas las tapas españolas, ahora vamos con una selección de tapas españolas:
1.- TARTAR DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA CON AGUACATE
Empezamos con un plato que requiere un poco de elaboración para presentar, pero que está buenísimo y con nuestros productos es muy fácil de preparar.
Su intensidad de sabor y su presentación vistosa es perfecta para cualquier tipo de cena.
Este plato es muy sencillo de preparar, en Tuvinyco puedes comprar el atún rojo en conserva, que es espectacular.
2.- PIMIENTOS CHERRY RELLENOS DE FOIE Y QUESO
Estos pimientos cherry de Rosaura son la bomba. Sutilmente picantes y rellenos de foie. Explosión de sabores que emulsiona en el interior de nuestra boca y que están pensados para comer de un solo bocado. Una experiencia irrepetible.
3.- CRUDITÉS DE VERDURAS CON CREMA DE QUESO
Para una cena en casa no nos podían faltar las crudités de verduras. En su día ya hicimos un video para instagram donde explicamos cómo prepararlas.
Esta vez las acompañamos con una magnífica crema de queso con trufa blanca. Una auténtica delicatessen.
BONUS TRACK: LAS BEBIDAS
En este caso vamos a acompañar las tapas españolas con un vino blanco: Mar de Frades.
Un Albariño de Rias Baixas de color amarillo pajizo. En boca es poderoso y bien decidido, equilibrándose con el frescor del mar para llegar a un final delicado. Marcado matiz balsámico, que acentúa su personalidad fresca y salina.
Bueno, terminado el partido de IDA de tapas alemanas vs tapas españolas. ¿Qué os ha parecido nuestra selección? Decidnos en comentarios qué país tiene mejores tapas en vuestra opinión.